¿No te sientes lo suficientemente bueno?

Si no te sientes lo suficientemente competente, detente ahora y pregúntate a ti mismo, ¿no lo suficientemente bueno comparado con quién?

Yo siempre me he sentido que no lo era suficientemente bueno. No bueno para mí mismo ni para cualquiera. Recientemente, he estado observando esta creencia limitante y me he dado cuenta lo arraigada que está. Empecé a ver con mucha más claridad en cómo tener esta creencia de “no soy lo suficientemente bueno” me estaba afectando de varias formas notorias en mi vida.

Estoy llevando el curso virtual certificado del coach de vida Kain Ramsay. Él dijo algo tan simple como profundo. Y resonó conmigo. Kain debatía el Principio del Suficientemente Bueno en la sección de Creencias Principales del curso. Cuando su esposa no se sentía lo suficientemente buena, él le preguntó, “¿no suficientemente buena comparada con quién?”

Yo me he hecho esta pregunta y es increíble. Las respuestas me abrieron los ojos. Al notar la idiotez de nuestras creencias, hace añicos a la ilusión de que no somos lo suficientemente buenos. Lo hizo para mí. ¿Puedo continuar esforzándome por ser una mejor persona de la que fui ayer? Por supuesto. Nunca dejes de aprender, nunca dejes de crecer pero toma una pausa si sientes que lo que estás haciendo no es suficiente y pregunta, ¿con quién te estás comparando?

Todos somos únicos y tenemos nuestros propios dones. Nunca seremos exactamente la misma persona que otro cualquiera y cuando notemos y aceptemos este hecho, se nos quitará el peso de esforzarnos por alcanzar un objetivo irreal de expectativa cuando realmente no hay ninguna expectativa para que seas como alguien más.

Kain también pregunta: “¿Cuántas personas se beneficiarán de llegar a conocer a alguien como tú?” Infinitas.” No estoy llorando, tú estás llorando.

Esto es poderoso material para mí. Espero que sea igual para ti. Te invito a que te preguntes las mismas preguntas. Es inspirador. Te cambia la forma de pensar. Abre un mundo de libertad y empoderamiento.

Cuando vi mis propias respuestas a “¿no suficientemente bueno comparado con quién?”, no podía creerlo. Las respuestas eran tan ridículas que quedé en shock, y luego me reí. Ahora, me siento con más confianza para ir a la dirección en que quiero ir y más cómodo levantándome y diciendo: espera, ¡yo soy importante! ¡Yo importo! ¡Soy lo suficientemente bueno!

Tú eres lo suficientemente bueno.

Por Kate Hutchinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: