Reinicia Tu Vida: 20 Barreras Mentales Que Deberías Dejar Ir

Por Gilbert Ross

 

¿Eres Consciente de Tu Carga Emocional?

Imagínate que estás en un globo aerostático. Sólo eres tú y todas tus pertenencias en la cesta de mimbre. Algo salió mal y estás perdiendo altitud velozmente. Golpearás el suelo en menos de diez minutos si no se te ocurre algo rápido.

La única solución inmediata es deshacerse del exceso de peso y lanzar por lo menos la mitad de tus pertenencias. Es eso o chocar con el suelo en poco tiempo. Miras tus cosas y vacilas por unos segundos, pero luego haces lo que tienes que hacer y comienzas a tirar las pertenencias que has reunido durante la mitad de tu vida, una por una. La carga se aligera, la caída se ralentiza y entonces estás flotando de nuevo, cogiendo altura. Estás aliviado como nunca antes.

Esto nos sucede a todos nosotros en situaciones menos dramáticas. Nos apegamos a las cosas que hemos acumulado a través de los años. Puede que algunas de ellas tengan algún valor práctico. Otras están adheridas sentimentalmente a nosotros con el tiempo. Algunas otras son un desastre.

Nuestra vida mental sigue el mismo destino. Cargamos con nosotros muchísimas cosas a través del tiempo: nuestra historia de vida, apegos emocionales, creencias y otras cargas que pueden permanecer en nuestras mentes por muchos años.

Algunas de ellas son ideas inútiles que nos retrasan considerablemente. Algunas son residuos emocionales de momentos difíciles del pasado. Algunas son sólo creencias que hemos adoptado sin ninguna justificada razón. Algunas otras son hábitos auto-destructivos y miedos.

Stay afloat–let go
¿Estás dispuesto a dejar ir tus cargas para asegurar que sigas a flote?

Entonces, si estuvieras en la situación del globo aerostático, ¿cuál de estas barreras mentales deberíamos dejar ir? Se ha listado 20 a continuación. ¿Tienes alguna más?

1. Deja Ir los Apegos

Según la Filosofía Budista, el apego es una de las raíces de todo sufrimiento. No podría estar más de acuerdo. Nos aferramos a todo tipo de cosas, incluso a los caprichos más estúpidos y dolorosos del universo. ¿Estás aferrado a algo? ¿Qué tan apegado estás? ¿Te está reteniendo de algo? ¿Te está haciendo sufrir? Mira directamente a través de ese apego, rompe su ilusión. Entiende que todo apego puede ser soltado.

2. Deja Ir la Culpa

La culpa no tiene absolutamente ninguna función. Piénsalo, ¿qué cosa podría solucionar la culpa? Solamente te tiene amarrado a la angustia y al dolor.

3. Deja Ir el Negativismo

Los pensamientos pesimistas y actitudes negativas te mantienen encerrado en una aura oscura que se impregna en todo lo que haces. Es una peligrosa forma de vivir. Entiende que los pensamientos afectan el mundo a nuestro alrededor. No es necesario decir más.

4. Deja Ir la Auto-Crítica

Muchas veces somos nosotros mismos nuestra peor piedra en el zapato. Nos auto-criticamos con la mejor de las intenciones pero luego superamos el límite aceptable. El criticismo se vuelve entonces en mensajes desalentadores. Déjalo ir y sé amable y gentil contigo mismo.

5. Deja Ir el Prejuicio

El prejuicio te mantiene amargado y resentido. Te limita las oportunidades de conectar profundamente con otros.

Let go of self-criticism
La auto-crítica puede sólo desgastarte. Déjala ir.

6. Deja Ir el Pensamiento Compulsivo

¿Sigues haciendo alguna cosa sólo porque sientes que tienes que hacerla, sin ninguna razón aparente? Es momento de reflexionar honestamente en su utilidad y efectos secundarios. -Darle un por qué a las cosas y propósito a las acciones-.

7. Deja de Necesitar la Aprobación de Otros

A menudo tendemos a buscar la aprobación de otros. Esta es una conducta de alguien con falta de atención y un comportamiento que amenaza a nuestra confianza y autenticidad.

8. Deja Ir las Creencias Limitantes

La mayoría de nuestros límites son impuestos por nosotros mismos. La vida no tiene límites definidos. Nuestras creencias los hacen. Aprende a identificar las creencias que acortan tus posibilidades de tomar acción y deshazte de ellas.

9. Deja Ir los Rencores

Te lo resumo así: los rencores son malos para tu corazón, -literalmente-. Tenlos por mucho tiempo o ten varios y tu salud eventualmente decaerá. Las investigaciones comprueban la relación entre las enfermedades cardíacas y las emociones como la ira y los rencores.

10. Deja ir la Actitud de “Lo Haré Mañana”

Esta es una engañosa táctica de tu subconsciente saboteador, que intenta evitar que logres tareas importantes. Trata de estar atento a esto: reacciona y, de forma consciente, empújate a hacer al menos la primera parte de la tarea. De forma natural, continuarás luego con toda la tarea porque la parte más difícil es el inicio.

Embrace who you are!
Deja ir la necesidad de buscar aprobación. ¡Acéptate como eres!

11. Deja Ir los Pensamientos Ansiosos

Estos nacen de nuestro miedo a lo desconocido e incertidumbre sobre el futuro. El pensamiento de que algo desagradable puede suceder es sólo un pensamiento irreal que hemos creado nosotros mismos. Pregúntate: “¿Está basado este pensamiento en evidencia real?”

12. Deja Ir las Rupturas de Corazón

Una ruptura de corazón, amorosa o no, puede tomar un largo tiempo en curarse. Tu corazón está atrapado mientras tu mente sigue flotando sobre el mismo recuerdo. En estos casos, se tiene que entender que no es la pérdida la que te hace sufrir, sino la idea que creaste en tu cabeza acerca de esa pérdida.

13. Deja ir los Malos Recuerdos

Algunas veces recordamos cosas desagradables que reaniman sentimientos tristes en nosotros. Los malos recuerdos hacen que revivas, en el presente, esos momentos tristes. Déjalos donde pertenecen: en el pasado.

14. Deja Ir las Cosas Inútiles

Nos aferramos a todo tipo de cosas. Algunas veces nos hacemos un lío con sentimientos u objetos inútiles. Déjalos ir y simplifica tu ambiente de trabajo y de vida.

15. Deja Ir la Mala Compañía

Si hay personas en tu entorno que no son sinceras, albergan envidia, y son bastante pesimistas o desalentadoras, mantente alejado de ellas.

16. Deja Ir la Idea de que Eres un Producto de Tu Pasado

Un error en el que caemos comúnmente es la creencia de que estamos definidos por nuestras experiencias pasadas. Esto limita nuestra perspectiva sobre futuras posibilidades, ya que estamos atracados creyendo que el futuro sólo puede ser más de lo mismo, más de nuestro pasado.

Liberate yourself
Libérate de las rupturas de corazón y de las historias de tu pasado.

17. Deja de Identificarte a Ti Mismo con Tu Trabajo/Oficio

Este es uno de los riesgos de la vida moderna. Ya que los oficios están convirtiéndose en unos cada vez más especializados, nosotros pensamos que somos parte de ellos. Esto nos hace perder perspectiva de nuestra verdadera naturaleza.

18. Deja Ir los Hábitos Contraproducentes

Estos son los patrones repetitivos del comportamiento que obstruyen o te distraen de un comportamiento constructivo y productivo. Pueden ser cualquier cosa, desde ver demasiada televisión y comer mucho hasta la conducta auto-destructiva, como el abuso de drogas.

19. Deja de Tomarte las Cosas Tan Personalmente

A menudo estamos alterados emocionalmente porque interpretamos las acciones y palabras de las personas desde una perspectiva muy subjetiva. Cuando nos tomamos personalmente las cosas nos sentimos irritados, heridos y decepcionados. Cuando miras a la vida desde un punto de vista más desapegado y objetivo, nos mantenemos balanceados emocionalmente y nos enfocamos en nuestras prioridades.

20. Deja de Mirar el Reloj

El tiempo es una de nuestras fuentes más grandes de estrés. Bueno, no el tiempo realmente, sino nuestra percepción de él. Algunas veces estamos esclavizados por el concepto del tiempo, incluso en nuestros momentos de ocio. Esto ha devorado mucha de nuestra genuina libertad y espacio. Aprender a pasar los momentos sin la constante presión del tiempo puede ser liberador y, finalmente, productivo.

[Traducido del artículo “Reboot Your Life: 20 Mental Barriers You Should Let Go Of”].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: