Científicos Australianos Demuestran que el Viaje en el Tiempo es Posible

Por Vandita a través de anonhq.com

Algunos físicos están convencidos de que el viaje en el tiempo es posible. Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, han simulado cómo los fotones podrían comportarse al viajar en el tiempo; sugiriendo que, en un nivel cuántico, la paradoja del abuelo – que hace posible el viaje en el tiempo – puede ser resuelta. El estudio usó fotones – partículas singulares de luz – para estimular las partículas cuánticas que viajan atrás en el tiempo. Al estudiar sus comportamientos, los científicos revelaron posibles extraños aspectos de la física moderna.

VER VIDEO: Físicos de la Universidad de Queensland tratan de descubrir el viaje en el tiempo.

“Para empezar, las propiedades de las partículas cuánticas son “borrosas” o inciertas, así que esto les da suficiente espacio para evitar situaciones inconsistentes de viajar en el tiempo. Nuestro estudio proporciona ideas sobre dónde y cómo la naturaleza podría comportarse de forma diferente de lo que nuestras teorías predicen”, dijo el profesor co-autor Timothy Ralph.

El diario The Daily Mail explica:

En la simulación, los investigadores examinaron el comportamiento de un fotón que viajaba a través del tiempo e interactuaba con su antiguo yo. En su experimento, hicieron uso del caso ficticio estrechamente relacionado donde el fotón viaja a través del espacio-tiempo regular e interactúa con otro fotón que está atrapado en un bucle (o ciclo repetitivo) de viaje en el tiempo, a través de un agujero de gusano, conocido como “Curva de Tiempo Cerrado” (Closed Timelike Curve, CTC). Simulando el comportamiento de este segundo fotón, fueron capaces de estudiar la conducta del primero – y los resultados muestran que evoluciones consistentes pueden ser alcanzadas cuando se prepara de la manera correcta al segundo fotón.

wormholes
Los agujeros de gusano son túneles teóricos que crean atajos en el espacio-tiempo. Un estudio en mayo del 2016 del Dr. Luke Butcher de la Universidad de Cambridge, argumentó que si un agujero de gusano angosto permanecía abierto lo suficiente, las personas podían enviar mensajes a través del tiempo usando pulsos de luz, o fotones.

Debido a las muy comprobadas teorías de relatividad especial y general de Albert Einstein, los físicos creen que el viaje en el tiempo es posible. La relatividad especial postula que el espacio y tiempo son aspectos de una misma cosa, conocida como el espacio-tiempo continuo, y que el tiempo puede ralentizarse o acelerarse, dependiendo de qué tan rápido te estés moviendo, en comparación a algo más. La relatividad general sugiere que sería posible viajar hacia atrás en el tiempo siguiendo una trayectoria espacio-tiempo, por ejemplo, un CTC que vuelve al punto inicial en el espacio, pero que llega antes en el tiempo.

En el 2012, los físicos David Wineland y Serge Haroche compartieron el Premio Nobel en física por demostrar cómo la “rareza cuántica” podría no sólo existir en el nivel subatómico del micro-mundo, sino también mostrarse en el macro-mundo.

loop-622x1024
Imagen traducida: Figura 11.2. Si el viaje en el tiempo es posible, entonces nuestra línea de tiempo mundial se convierte en un bucle cerrado. En 1945, la niña nace. En 1963, tiene un bebé. En 1970, él es un vagabundo ebrio, que viaja atrás a 1945 para encontrarse consigo mismo. En 1985, es un viajero del tiempo, que se saca a sí mismo de un bar en 1970, se lleva a sí mismo a 1963, secuestra al bebé y lo regresa a 1945, para empezar todo de nuevo. De esta forma, la niña es su propia madre, padre, abuelo, abuela, hijo, hija, etc.

 

“La cuestión del viaje en el tiempo se caracteriza en la relación entre dos de nuestras más exitosas aunque incompatibles teorías físicas – la relatividad general de Einstein y la mecánica cuántica. La teoría de Einstein describe el mundo en una escala muy grande de estrellas y galaxias, mientras que la mecánica cuántica es una descripción excelente del mundo en una muy pequeña escala de átomos y moléculas”, dijo Martin Ringbauer, un estudiante de doctorado en la Escuela de Matemática y Física de la Universidad de Queensland y autor principal del trabajo.

Con varios problemas y paradojas físicas, ¿es realmente posible ir hacia atrás a través del tiempo? En un documental de la BBC, el astrofísico Stephen Hawking sugiere que simplemente no es posible viajar atrás en el tiempo. Y no hay mucho por lo que esperanzarse, tampoco. Sin embargo, los avances en las teorías cuánticas podrían tal vez proporcionar un poco de comprensión en cómo superar las paradojas de los viajes en el tiempo.

Este artículo fue publicado originalmente en el 2015 y es constantemente actualizado.

[Traducido del artículo “Australian Scientists Prove Time Travel Is Possible”].

2 comentarios sobre “Científicos Australianos Demuestran que el Viaje en el Tiempo es Posible

Agrega el tuyo

    1. Soy optimista, si bien no se descubra el viaje en el tiempo, en sólo su estudio, se podrán responder otras grandes preguntas acerca de cómo funciona el universo. Las herramientas evolucionarán para poder responderlas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: