8 Verdades Fundamentales Que Incluso Las Personas Más Inteligentes Olvidan

Por Stan Slavov

Incluso la gente más inteligente a veces olvida algunos de estos conceptos obvios (y no tan obvios):

1. No sentirse preparado puede ser algo bueno

Las oportunidades rara vez llegan cuando estamos 100% listos para aprovecharlas. Son más probables de ir a tocar tu puerta cuando te sientes inseguro acerca de tu preparación, conocimiento y habilidades. Pero eso no significa que debas ignorarlas hasta que te sientas listo. La mayoría de nuestras oportunidades en la vida nos fuerzan a crecer emocional e intelectualmente. Nos empujan a dar lo mejor de nosotros, aunque eso signifique salir de nuestras zonas de confort. Pero sacrificar nuestro confort puede darnos la chance para crecer personalmente. Si quieres cambiar tu vida para mejor, deberías abrirte a las oportunidades que surjan, incluso si no sientes 100% preparado.

 

2. Éxito y fracaso van de la mano

Con frecuencia las personas tienden a malinterpretar el significado de la palabra “fracaso”. ¿Por qué le tememos tanto al fracaso? Es tan natural como tener éxito. El fracaso NO significa no tener éxito. Es en realidad una parte del círculo de éste. Y el éxito en sí no debería ser medido por el logro de una meta en particular. El éxito es un estado de ser y, por lo tanto, todos pueden sentirse exitosos.

.

3. La acción es clave para todo éxito

A menudo oímos que el conocimiento es poder. Pero sólo es poder si lo aplicas o usas. Saber cómo hacer algo y en realidad hacerlo son dos cosas completamente diferentes. No importa si, por ejemplo, lees libros y artículos sobre combatir la procrastinación, y no realizas ninguna acción en particular para superar ese problema. El conocimiento e inteligencia son inútiles sin la acción.

 

4. Incluso los errores conllevan progreso

Si miras atrás en tu vida, tal vez observarás que los errores que cometiste en el pasado te han enseñado valiosas lecciones. Entonces, ¿por qué deberíamos estar asustados de cometer errores, si nos ayudan a crecer más fuertes y sabios? Cada error que cometes en el camino a una particular meta te lleva un paso más cerca de alcanzarla. Es muy probable que el error del que más te arrepientas en tu vida es no haber actuado por el miedo a cometer errores. De esta forma siempre te preguntarás qué pudo haber pasado de no haber estado con ese miedo. Y lo más importante – no habrías hecho ni un progreso. Entonces, no temas sentirte inseguro sobre algo – inténtalo y mira lo que pasa.

 

5. Tomar decisiones se obstruye cuando hay demasiadas opciones

Vivimos en tiempos donde hay muchas oportunidades para elegir cuando se trata de determinar nuestros caminos de carrera y de vida. Pero cuando tenemos demasiadas alternativas ante nosotros, con frecuencia nos podemos quedar confundidos e indecisos. Estudios de negocios y marketing demuestran que cuando un consumidor tiene más opciones de un producto, está predispuesto a comprar menos. Si piensas en ello, elegir un producto de entre tres opciones disponibles se siente mucho más fácil que elegir uno de trescientos. La mayoría de las personas se rendirán fácilmente si el proceso de la decisión de compra es difícil.

6. Éxito no significa necesariamente Felicidad

Muchas personas creen que sólo pueden ser felices si alcanzan una meta específica. En mi opinión, podemos elegir ser felices cada día, sin importar dónde estemos ahora en el camino a nuestras metas. “El monje que vendió su Ferrari” por Robin Sharma es uno de los libros más inspiradores que he leído. Una de las ideas principales compartida por el autor es que no tienes que esperar a conseguir tus sueños para ser feliz. El personaje principal era uno de los abogados más exitosos en el país, pero a pesar de que tenía todo lo que quisiera, no era una persona feliz. Lo más importante es apreciar cada momento de cada día y ser agradecido por quién eres y lo que tienes ahora.

 

7. Puedes ser el mejor en algo incluso si no te gusta hacerlo

Algunas personas dicen que para ser bueno en algo, debes amar hacerlo. En mi opinión, esto no es necesariamente cierto. Si una persona dedica su tiempo y esfuerzo en aprender una habilidad en particular, se puede volver excelente haciéndola. Cómo te sientes acerca de alguna actividad no determina tu éxito en ella.

 

8. Lo que vemos en otros existe en nosotros

Cuando tenemos un problema con alguien, esto en realidad puede ayudarnos a conocer más de nosotros mismos. Puede ayudarnos a aprender por qué vemos ese problema en la otra persona, y la razón puede ser que lo tenemos dentro de nosotros también, y verlo expuesto en nuestra cara puede ser frustrante. Pero saber que lo que vemos en otros es un reflejo de nosotros mismos, puede ayudarnos a superar nuestros problemas no resueltos.

[Traducido del artículo “8 Basic Truths Even The Smartest People Forget”].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: