11 Rituales Para un Excelente Inicio del Día

Por Stan Slavov

Vivimos en apurados tiempos donde la mayoría de nosotros tiene que trabajar alrededor de 40 horas a la semana. Con el fin de llevar este estilo de vida, uno tiene que ordenar su tiempo y energía apropiadamente. Algunos saludables rituales matutinos pueden realmente ayudar a tener un impacto positivo en la forma que usas tu día. No todos se dan cuenta de que lo que haces y la forma en que piensas en las mañanas, puede afectar tu ánimo, motivación, energía y la forma con que harás las cosas durante el resto del día.

Es de gran importancia que comiences tu día de forma apropiada con el fin de crecer, sentirte más feliz y ser más productivo. Aquí algunas ideas de cómo sacar el máximo provecho de tus mañanas.

  1. Más temprano duermes, más temprano despiertas…

Si de verdad quieres mejorar tus mañanas y trabajar en algunos nuevos y sanos hábitos matutinos, probablemente necesitarás más tiempo. Levantarse más temprano es una manera de agregar una hora extra o más a tu día. Pero si amas la paz y quietud de las altas horas de la noche y te has convertido en una persona nocturna, es muy probable que también ames la paz y quietud de las primeras horas de la mañana. Levantarte antes que otros te da no sólo una sensación de satisfacción sino que también te proporciona con tiempo extra para seguir tus rituales matutinos antes de dejar la casa para ir al trabajo/escuela/instituto.

2. Estiramientos

Muchas personas experimentan una sensación de rigidez al despertarse. Esto puede ser tratado de una manera muy simple siguiendo una rutina de estiramientos cada mañana. Hay muchos beneficios de estirarse pero sólo podrás sentirlos si te estiras con frecuencia. Si no estás seguro de cómo estirarte correctamente, puedes encontrar cientos de ejemplos en YouTube. Escoge los que creas que se te acomodan mejor y hazlos cada mañana. Sentirás la mejora por ti mismo.

3. Escuchar música o audiolibros

Escuchar tus canciones favoritas en la mañana es una genial forma de elevar tu espíritu y prepararte para un emocionante nuevo día. Te establece una mentalidad positiva y te mantiene motivado. Dependiendo de las responsabilidades y planes que tengas, puedes ajustar los géneros musicales con los que quieras empezar tu jornada. Si has planeado un día de relajo, una música no tan potente sería lo mejor. Aun así, depende de tus gustos. Otra gran fuente de inspiración en la mañana es un buen audiolibro. Escuchar alguno es una gran opción porque estimula la imaginación, trabaja en tus habilidades para concentrarte y puede inspirarte de una variedad de formas. Adicionalmente, las canciones pueden ser pegadizas, lo que puede afectar tu trabajo, en cambio los audiolibros tienen menos probabilidades de influir en tu día de una manera negativa.

4. Beber un vaso con agua caliente de limón

Cada día cuando despiertas tu cuerpo está deshidratado porque no has bebido nada de agua alrededor de 8 horas mientras dormías. Eso es por qué es tan importante de rehidratar tu cuerpo ni bien te levantes en la mañana. No hacerlo y desayunar inmediatamente después de despertar no es una buena idea porque lo primero que tu cuerpo necesita a esa hora es agua. Beber un vaso de agua caliente con fresco jugo de limón es un perfecto inicio del día. Esta bebida ayuda a tu sistema digestivo a prepararse para las comidas que vendrán. Además, el limón le da sabor al agua. O puedes añadir una cuchara de miel para endulzar el agua de limón.

5. Raspar tu lengua

Junto con cepillar tus dientes, raspar tu lengua es una genial forma de mejorar la higiene de tu boca. Una vez lo intentes, no querrás dejarlo. No sólo te ayuda a deshacerte del aliento desagradable de las mañanas, sino que también sabrá mejor tu comida, ya que sacarás esa “capa” encima de tu lengua, que se queda incluso si te has cepillado los dientes. Si no sabes qué usar para hacerlo, puedes comprar un cepillo que tenga atrás un raspador de lengua o un raspador triangular de plástico. Si no puedes encontrar ninguno de estos dos, puedes simplemente usar una cuchara.

6. Malteada verde

Nutrir tu cuerpo con comida fresca que contenga esenciales minerales y vitaminas, es un deber si quieres iniciar tu día de una forma saludable. Esa es la razón de por qué una malteada verde es una de las mejores opciones para el desayuno. Ayuda a mejorar tu sistema inmune, aumentar la energía y satisfacer el hambre. Hacer una es sencillo. Sólo tienes que poner espinaca, col rizada y otros vegetales verdes o frutas en una licuadora y ¡listo! Es una fácil manera de proveer a tu cuerpo con la muy necesitada fibra, fitonutrientes y minerales. Sólo recuerda no comer nada más al menos 30 minutos después de tomar la malteada verde. Prueba hacerlo y nota el cambio en la manera que tu cuerpo se siente durante el día.

7. Dar rebotes en un mini-trampolín

Dar saltos y rebotar 100 veces es una forma excelente de iniciar el día. Algunos de los beneficios son que despierta a tu cuerpo entero, entrena tu equilibrio, estimula tu movimiento linfático, trabaja cada grupo de músculos de tu cuerpo, ayuda al funcionamiento de tu tiroides, reduce el estrés y más. Al terminar el salto número 100, sentirás tu cuerpo reforzado y tu mente despierta.

8. Sonreír en el espejo

Es increíble cómo sonreírte a ti mismo en el espejo en las mañanas puede cambiar tu día entero. Esto envía señales a tu cerebro que estimula la liberación de hormonas que te hacen sentir más feliz. Además incrementa tu confianza y te sientes más determinado a ir tras tus metas. Es una simple manera de motivarte a ti mismo de hacer lo mejor que puedas cada día. Una vez lo hagas un hábito, te sentirás asombrado de la manera en que cambia tu mentalidad. Te conviertes en una persona más positiva y más feliz. Sí, ¡este simple truco hace maravillas!

9. Cepillar en seco tu cuerpo

Es una antigua práctica Ayurvédica que puede ayudar a la circulación y a desprender las células muertas de la piel. Elige un cepillo exfoliante que no sea tan duro pero tampoco tan suave, porque de otra forma no será capaz de cumplir su cometido. La forma de cepillarte es comenzar por el área donde está tu corazón, luego seguir a las extremidades y al resto de tu cuerpo. Después que has terminado con este proceso, toma una ducha y aplica loción corporal al final para mantener la flexibilidad. Cepillar en seco tu cuerpo puede hacer a tu piel más suave, y te sentirás mucho mejor.

10. Corta Meditación

Una de las mejores formas de despejar tu mente en las mañanas es meditar por varios minutos. Recuerda que no hay sólo una forma correcta de meditar. No te juzgues a ti mismo si no disfrutas sentándote en la posición de flor de loto o si has probado otros específicos métodos para meditar y no te han funcionado. Es suficiente con sentarte donde te sientas cómodo y cierres tus ojos por unos minutos. Simplemente con disfrutar el silencio puede ser suficiente para obtener efectos positivos. La idea principal es despejar tu mente, remover toda tensión y permanecer calmado.

11. Los 3 más importantes del día

Llevar un estilo de vida ocupado puede hacer que olvides cuáles son las cosas más importantes que necesitas hacer en el día, debido a que tienes muchas responsabilidades que cumplir y planes que seguir. Convertir en un hábito el hacer una lista de las 3 cosas más importantes, que necesitas cumplir antes que cualquier otra cosa, te ayudará a evitar la confusión cuando hagas tus tareas en el día. Si tienes éxito siguiendo la lista, te dará la sensación de realización o cumplimiento y se te hará más fácil diferenciar las actividades importantes de las que no lo son tanto. Además, querrás empezar con pequeñas cosas ya que serán más fáciles de seguir, y, luego que consigas progresar, te sentirás con más confianza para reemplazar las tareas más fáciles con otras cada vez más y más grandes para conseguir tus metas cada día.

¿Tienes algún otro ritual matutino que podríamos agregar a esta lista?

[Imagen: Scott Schwartz].

[Traducido del artículo “11 Life-changing Rituals For an Excellent Start of The Day”].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: