25 ejecutivos comparten sus libros favoritos para inspiración, conocimiento y más

Sea que pases páginas, presiones una tableta, o escuches un audio, un buen libro puede ser la ayuda perfecta para relajarte, aconsejarte, o ser fuente de inspiración.

Aquí están las citas de más de dos docenas de ejecutivos que nombraron sus libros favoritos y explicaron por qué merecen que los leas.

  1. “El Efecto Checklist” (The Checklist Manifesto) por Atul Gawande

chec
Picador

“Un rápido e ilustrativo libro que muestra cómo poderosas listas de verificación bien diseñadas y debidamente implementadas, pueden reducir errores en todo tipo de ámbitos. He estado en muchas aventuras de alpinismo donde tu vida depende de una buena lista de verificación para asegurarte que sogas, arneses, y equipamiento están debidamente preparadas.

No todo en la vida necesita una lista de verificación, pero vemos cada día cómo pueden dar buenos resultados. Cuando estás abordando un avión, ves a los pilotos trabajando a través de un número de listas de verificación previas al vuelo para asegurarse que todo esté en orden y ningún paso se haya omitido. En nuestros negocios de rápido crecimiento, las listas de verificación que continuamos retocando son esenciales para desarrollar procesos repetibles y escalables.

Gawande lo resume bien: ‘Quieres que las personas se aseguren de hacer bien las cosas menos importantes. Pero también quieres dejar el cuarto para crear y juzgar y tener la habilidad de responder a las dificultes inesperadas que surgen a lo largo del camino’. No importa qué tan buenas sean las listas de verificación, por sí solas no pueden hacer que alguien las siga”. – Tom Martin, CEO de Glance, una compañía de software de soluciones de atracción visual.

2. “Los Cuatro Acuerdos” (The Four Agreements) por Miguel Ruiz

jpg
Amber-Allen Publishing

“El libro está publicitado como ‘una guía práctica para la libertad personal’, pero en un contexto de trabajo, yo lo uso para autoevaluarme cuando trato de solucionar un problema, escuchar críticas, dar constructiva retroalimentación, o resolver un conflicto. Los acuerdos: sin chismes, no te tomes las cosas personalmente, no hagas suposiciones, y da lo mejor de ti, me ayudaron a comenzar desde una posición racional el tratar de entender cualquier problema que se tenga, sin traer cargas mentales negativas que pueden venir naturalmente si no fuera consciente de ellas.

Además, uso el esquema de trabajo de los Cuatro Acuerdos para analizar conflictos, para que pueda comprender por qué alguien pueda estar reaccionando de una manera negativa o emocional y me ayuda a mantenerme calmado si estoy involucrado en el conflicto”. – Bob Armour, CMO de la compañía de software de comunicación interactiva para empleados, Jellyvision.

3. “Lo Único Importante: Bancos Centrales, Inestabilidad, y Evitando el Siguiente Colapso” (The Only Game in Town: Central Banks, Instability, and Avoiding the Next Collapse) por Mohamed A. El-Erian

jpg (1)
Random House

“Durante mi tiempo en Wall Street, he presenciado tanto buenos como malos tiempos. Si quieres entender la economía global moderna, deberías leer este libro. El-Erian es un increíble y claro pensador que explica ideas complejas de tal forma articulada que es comprensible para el novato financiero mientras engancha al experto veterano de la industria. Aunque nadie puede predecir el futuro, este libro se acerca bastante”. – Sallie Krawcheck, co-fundadora y CEO de la plataforma digital de inversión Ellevest y autora de ‘Consíguelo: El Poder de las Mujeres en el Trabajo’.

4. “Las Variedades de la Experiencia Religiosa” (The Varieties of Religious Experience) por William James

jpg (2)
CreateSpace Independent Publishing Platform

“Me gradué de la secundaria a los 16. ¡Sinceramente creo que los profesores me hacían pasar de año porque no podían lidiar más conmigo! Usé los beneficios otorgados a militares veteranos para meterme a la universidad. En una de mis clases de psicología, me fue presentado William James, el padre de la psicología moderna.

Él dijo una vez: ‘Si puedes cambiar tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida’, y ello realmente resonó conmigo. Entonces busqué comenzar un programa de auto-dominio. Comencé leyendo todo lo que podía obtener sobre las personas exitosas. ¿Cuáles eran sus pensamientos, hábitos, y filosofías? No pasó mucho para descubrir que mi educación no iba acorde a lo que leía.

Una vez que me di cuenta de ello, gradualmente cambié mi mentalidad hacia una de emprendimiento, y comprobé correcta la teoría de James. William James realmente me hizo estar consciente de lo que había estado pensando y abrió mis ojos para examinar el control del paralizante poder del pasado”. – Dan Lee, directo de NextDesk, una compañía que crea escritorios regulables que pueden ser levantados de una altura para sentarse a una para pararse.

5. “Caminando en la luna Con Einstein: El Arte y Ciencia de Recordar Todo” (Moonwalking With Einstein: The Art and Science of Remembering Everything) por Joshua Foer

jpg (3)
Amazon

“Una increíble investigación dentro del mundo de la recordación competitiva que se va convirtiendo en un estudio a profundidad de la capacidad y limitación de la mente humana. El libro provee una apreciación real sobre cómo nuestros cerebros funcionan, y lo he encontrado fuertemente aplicable tanto en mi trabajo como en mi vida personal. ¡Una lectura obligada!”. – Adam Tishman, CEO de Helix, una marca para dormir de venta directa que usa personalizaciones tecnológicas para diseños individuales y colchones por encargo basado en preferencias de los consumidores.

6. “Perfil de Tres Monarcas” (A Tale of Three Kings) por Gene Edwards

jpg (4)
Tyndale House Publishers, Inc.

“Este libro magistralmente escrito resalta tres estilos de liderazgo, entresacados de las vidas de tres reyes mencionados en la Biblia: Saúl, David y Absalón. Seas un veterano dueño de negocios o un joven emprendedor, este libro es un invaluable relato sobre el arte de identificar y lidiar con las buenas, las malas y las feas actitudes de aquellos que se sientan en la silla más grande en la oficina”. – Michael Tyrrell, autor, compositor, y productor de Wholetones, un proyecto musical de frecuencia curativa que apunta a ayudar a las personas a mejorar su salud, sueño, creatividad, productividad en el trabajo, y bienestar.

7. “El Arte de la Guerra” (The Art of War) por Sun Tzu

jpg (5)
Filiquarian

“Una muy buena amiga mía me dio hace poco una copia de este libro. No es un tipo de libro del “siéntate y léelo completo de corrido”. Pero estaba atravesando momentos desafiantes, y ella dejó una copia en mi escritorio con una nota que decía: “Necesitas esto”.

Lo abrí aleatoriamente por una página, y decía “Conócete a ti mismo, y ganarás todas las batallas”. Resonó inmediatamente conmigo. Algunas veces fundar una empresa es como una guerra – necesitas disciplina, un plan de juego, seguridad, y entender al enemigo (la competencia). Lo mantengo en mi escritorio para momentos cuando las cosas están difíciles. No siempre es relevante, pero algunas veces es un mejor tema de conversación que cualquier post de inspiración en Instagram”. – Michael Kennedy, fundador y CEO de Peanut, una app lanzada en beta para ayudar a las mamás primerizas tecnológicamente a que se conecten con otras mujeres de similar pensamiento.

8. “Lo Difícil de las Cosas Difíciles” (The Hard Thing About Hard Things) por Ben Horowitz

jpg (6)
HarperBusiness

“Está de más decir que liderar una compañía es difícil y liderar una compañía de rápido crecimiento lo es aun más. El reto para mí – y para muchos líderes de negocios – es ¿por qué siempre parece más difícil de lo que debería ser?

Este libro hace un gran trabajo haciendo de terapeuta como de asesor – incluso para alguien que ha estado ahí y ha hecho eso – para aquellos de nosotros que nos hemos hecho esta misma pregunta. La habilidad de Ben de transmitir sus pensamientos, miedos y luchas al hacer dinero, crecer rápidamente, reestructurar, y al final vender su compañía de una manera de leer fácil, cautivadora, y que invita a pensar, hacen de este libro una lectura obligatoria para cualquier CEO que quiera construir y hacer marchar un gran negocio.

Al final del día, el éxito en los negocios se reduce a la persistencia y la voluntad de tomar las decisiones más difíciles a diario. Para tener éxito, debemos, como Ben sugiere: ‘abrazar las dificultades'”. – Chris Sullens, presidente y CEO de WorkWave, empresa de gestión de servicios de campos basados en la nube y soluciones de software de gestión de flota de “última milla”.

9. “Sam Walton, ‘Made in America’: Mi Historia” (Sam Walton, Made in America: My Story) por Sam Walton

jpg (7)
Amazon

“Leí este libro hace más de 25 años y mucho de este está aún en mí al día de hoy. Con lo principal que me quedé fue cuando él, Sam, habló acerca de cómo iba a su almacén a las 5 a.m. para hablar con su equipo de almacén y despacho. Él sentía que ahí era donde podía conseguir la mejor información acerca de lo que sucedía en su negocio.

Recuerda, ellos no tenían programas avanzados de datos de inventarios ni sistemas de rastreo al nivel que los tenemos hoy. Al día de hoy, yo continuamente viajo a nuestras fábricas, almacenes, y centros de realización y hablo con los chicos que desarrollan, envían, y entregan nuestros productos. Sam tenía razón. Ahí es donde consigo la información más importante sobre mi negocio”. – Ron Rudzin, co-fundador y CEO de la compañía en línea de colchones de lujo, Saatva.

10. “Preparando la Mesa: El Poder Transformador de la Hospitalidad en los Negocios” (Setting the Table: The Transforming Power of Hospitality in Business) por Danny Meyer

jpg (8)
Harper Perennial

“Danny Meyer es el dueño detrás de restaurantes como Gramercy Tavern, el Modern, e incluso Shake Shack. Danny comparte cómo su enfoque en una hospitalidad generosa ha llevado que sus restaurantes resuenen con sus clientes. He encontrado que el enfoque intenso en los detalles de las experiencias de los comensales y el mostrarles un inmenso respeto y atención para hacer sus cenas especiales, se aplica increíblemente a otros negocios más allá de los restaurantes.

Las personas quieren se tratadas con atención y ser recordadas por las compañías con las que hacen negocios. Danny comparte cómo desarrolló esta filosofía y cómo la implementó a través de sus varios restaurantes, desde cenas de etiqueta hasta hamburguesas casuales de comida rápida”. – Caleb Elston, co-fundador y CEO de Delighted, compañía que usa el NPS (Net Promoter System o Sistema Promotor Neto) para ayudar a las compañías a interpretar la voz de los clientes con el tiempo.

11. “El Alquimista” (The Alchemist) por Paulo Coelho

jpg (9)
HarperOne

“Paulo Coelho apalanca uno de mis géneros favoritos – el mito – para proveer inspiración para todos los lectores, pero quizás especialmente para el emprendedor. Primero, te desafía a tener una mayor visión, pero te enseña que crear y perseguir tu visión es un trabajo duro y es probable que te lleve a un viaje muy largo. Segundo, debes aprender a observar la naturaleza.

Para mí, la observación es la cualidad más importante de un innovador. Y la observación de la naturaleza es central para los cambios tecnológicos a través de las épocas. Un proyecto de robótica de la UC Berkeley en el 2016 que imitaba a las cucarachas es un ejemplo actual de ello. Pero yendo un poco más allá, comprendiendo la naturaleza humana es esencial para ser un buen administrador.

En todos sus escritos, Coelho refuerza que la verdadera inspiración viene de un lugar calmado y silencioso. Claramente, esto no es posible si nunca le permitimos a nuestras mentes y cuerpos un tiempo alejados de los correos, mensajes, y atareado trabajo. Finalmente, el libro completa el ciclo, recordándonos que el poder de alcanzar nuestros sueños está dentro de nosotros y estuvo dentro de nosotros desde el inicio. Piénsalo como una variación de la frase de Star Wars: ‘La Fuerza está en ti'”. – Stephanie Newby, CEO de Crimson Hexagon, la cual provee inteligencia de negocios desde análisis de medios sociales.

12. “La Meta: Un Proceso de Mejora Continua” (The Goal: A Process of Ongoing Improvement) por Eliyahu Goldratt

jpg (10)
North River Press

“[Es] una historia sobre un ejecutivo de negocios lidiando con serios desafíos en el trabajo y en su vida personal. Es una buena lectura como novela, pero más interesante que eso, es un genial libro de negocios y liderazgo. Su temática es que, en la vida y los negocios, deberías constantemente preguntar ‘¿Cuál es la meta?’ antes de realizar cualquier acción ante una tarea o desafío.

Si estableces metas claras y un método de medición, es más probable que tu plan de acción se alinee con alcanzar la meta. El personaje, Herbie, se convierte en una metáfora sobre cómo identificar restricciones y definir procesos basados en estas restricciones.” – Jim Disco, CEO de SundaySky, empresa que provee videos personalizados de retención (engagement) para marcas.

13. “Cuando Deje de Hablar, Sabrán Que Estoy Muerto: Historias Útiles de un Hombre Persuasivo” (When I Stop Talking, You’ll Know I’m Dead: Useful Stories from a Persuasive Man) por Jerry Weinraub

jpg (11)
Twelve

“El productor de Hollywood, Jerry Weinraub, comparte fascinantes historias de primera mano y útiles consejos acerca de cómo conseguir lo que quieres en la vida. Su libro se basa en sus décadas de experiencia produciendo música y películas para Elvis, Sinatra, George Clooney, y más. Es la versión del siglo XXI de ‘Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas’. Y es divertido de leer”. – Karl Sakas, consultor de agencia y autor de ‘Hecho para Liderar’.

14. “La Estrategia del Océano Azul” (Blue Ocean Strategy) por W. Chan Kim

jpg (12)
Harvard Business Review Press

“Cómo apalancar, cómo diferenciarse, y cómo tener cobertura – este clásico libro de negocios me inspiró a cómo competir en el negocio superpoblado de la óptica y los lentes. En el entorno de rápido cambio de hoy, lo que solía ser tu fuerza y competitividad puede ser tu más grande obstáculo para crecer y cambiar. Uno debe constantemente cuestionarse, aprender, y mantener una mente abierta”. – Jenny Ma, fundadora y CEO de las marcas de gafas Brooklyn Spectacles y Luxeye Optical.

15. “La Viuda Clicquot” (The Widow Clicquot) por Tilar J. Mazzeo

15-the-widow-clicquot-by-tilar-j-mazzeo
HarperCollins

“Para cualquiera interesado en verdaderos pioneros de los negocios, o de hecho una de las más exitosas emprendedoras femeninas de todos los tiempos, esta biografía es una gran lectura. Recuenta la inspiradora historia de la lucha de la viuda Veuve Clicquot, por hacer crecer su novato negocio de champagne en los tempranos 1800s, luego de la muerte de su esposo. Ante el telón de fondo de la Francia napoleónica, Veuve Clicquot conquistó no sólo el techo de cristal del sexismo, sino la agitación política y financiera para hacer crecer la marca Clicquot en un imperio notable. Mientras que problemas similares resurgen en la era moderna, su batalla es un oportuno recordatorio de que la determinación y el atrevimiento pueden ganar el día. Un reporte hermosamente escrito que no he podido dejar hasta ahora”. – Abi Weeds, fundadora de la compañía de maquillaje y cuidado natural orgánico de la piel Odylique.

16. “El Conde de Montecristo” (The Count of Monte Cristo) por Alexandre Dumas

jpg (13)
Bantam Classics

“Fue mi primera real exposición a la literatura Occidental y realmente abrió mis ojos. Tenía probablemente 11 o 12 años, viviendo en Corea del Sur antes de emigrar. Desde entonces, lo he releído varias veces. La principal inspiración para mí es la máxima perseverancia, planificación, y obstinada determinación requeridos para alcanzar las metas de uno a pesar de encontrarse muchas dificultades y retrocesos”. – Lucas Roh, fundador y CEO de la plataforma de datos masivos Bigstep.

17. “Te Amo Todo el Tiempo” (I Love You All The Time) por Jessica Elin Hirschman y Jennifer Elin Cole

jpg
Cookie Bear Press

“Este es un libro para niños que solía leer a mis hijas cuando tenían tres o cuatro años, y por alguna razón se ha plasmado en mí incluso cuando ellas ya entran a la joven adultez. El mensaje es simple: Recuerda a aquellos que incondicionalmente te han amado y ayudado a superar cualquier dificultad; encuentra el tiempo, hazte el tiempo.

Para mí, esto es mi esposa e hijos. Es tan fácil leer un correo más, tomar una llamada más, o trabajar una hora más a costa de quienes han estado ahí para mí, haya sido exitoso o no. Mi habilidad de crear recuerdos familiares que perduren no serán juzgados por qué tan exitoso haya sido yo, sino por qué tanto les he ayudado a ellos para que sean exitosos. Esa singular fase ha entrado en mis pensamientos muchas veces y es un buen recordatorio de qué cosa es, al final de todo, lo más importante”. – Tracey Wiedmeyer, co-fundador y CTO de InContext Solutions, un proveedor minorista de soluciones de realidad virtual basadas en la web.

18. “Las Cinco Disfunciones de un Equipo: Una Fábula de Liderazgo” (The Five Dysfunctions of a Team: A Leadership Fable) por Patrick Lencioni

jpg (14)
Jossey-Bass

“El trabajo de Lencioni se lee como un guión para una película de Misión Imposible. En este caso, toma a una protagonista con mucho talento, Kathryn Petersen, y la pone en una compañía de Silicon Valley en pleno cambio. Su misión: Tomar a un grupo de ejecutivos altamente disfuncionales y convertirlos en un equipo de liderazgo altamente funcional antes que la compañía implosione o sea despedida.

Tengo una particular pasión para entender cómo transformar un grupo de individuos en un equipo superior de rendimiento, ya que un gran equipo hace más que nadie por los resultados de una compañía. Aun así he luchado también en cómo comunicar qué hace genial a un gran equipo y cómo interiorizar ese mensaje.

Lencioni toma un poco del enfoque opuesto, donde explica qué hace a un equipo no tan genial: ausencia de confianza, miedo al conflicto, falta de compromiso, evitar responsabilidades, y la nula atención a los resultados. Sus lecciones son simples e inspiradoras, y he encontrado en el libro, un mapa para desarrollar equipos de calidad, recurriendo a la historia innumerables veces en mi carrera.” – Jeff Somers, presidente y jefe de la compañía minorista de seguros para pequeñas empresas, Insureon.

19. “El Poder de la Bancarrota” (The Power of Broke) por Daymond John

jpg (15)
Crown Business

“[Es] una lectura esencial para todo emprendedor inspirado con una gran idea y recursos limitados. Muchas personas asumen que necesitas tener dinero para tener éxito – esa es una falsa suposición. JR y yo somos pruebas vivientes de que la pasión y la tenacidad son más importantes que el dinero para alcanzar tus metas. ‘El Poder de la Bancarrota’, libro en el cual soy lo suficientemente afortunada de ser nombrada, realmente provee las herramientas e información necesarias para ayudarte a entender que, personas de todas las posiciones financieras, pueden encontrar el éxito, siempre y cuando trabajen duro y crean en sí mismas”. – Loren Ridinger, fundadora de Motives Cosmetics y SEVP de la plataforma de comercio electrónico Market America y Shop.com.

20. “Ícono Americano: Alan Mulally y la Pelea por Salvar a la Compañía Ford” (American Icon: Alan Mulally and the Fight to Save Ford Motor Company) por Bryce G. Hoffman

jpg (16)
Crown Business

“Este libro realmente resonó conmigo, porque es casi un espejo de lo que hicimos con la marca Sparkling Ice. Hoffman profundiza en cómo Alan Mulally fue a Ford y dio un vistazo a la organización como un todo. Cambió el enfoque al consumidor y reconoció la importancia de entregar productos y servicios de calidad.

Mulally honró la herencia de la compañía y usó la identidad de Ford como una fuerza para revitalizar una cultura. Si necesitas promulgar cambios en tu compañía sin perder sus valores, este libro será perfecto para conseguir inspiración y tácticas”. – Kevin Klock, presidente y CEO de la compañía de bebidas Talking Rain.

21. “Duplique Sus Ganancias en 6 Meses o Menos” (Double Your Profits in 6 Months or Less) por Bob Fifer

jpg (17)
HarperBusiness

“Este libro fue el que más me impactó en mi carrera. A parte de una pequeña sección sobre tecnología (con la que no concuerdo totalmente), este libro es un plano sobre cómo debería dirigirse un negocio efectivo y eficiente. Las enseñanzas de Fifer están arraigadas en casi todos los sistemas de negocio de TransPerfect, y él personalmente ha venido y participado en capacitaciones con nuestro equipo directivo senior.” – Phil Shawe, co-CEO y fundador de TransPerfect, una compañía de traducción y administración del contenido.

22. “Cruzando el Abismo” (Crossing the Chasm) por Geoffrey Moore

jpg (18)
HarperBusiness

“Leí este libro cuando fue recién publicado y yo era un primerizo CEO en Cobalt Networks. El libro, que se enfoca en cómo pasar las grietas que ocurren en la transición de un mercado sólo para innovadores y vanguardistas a uno que alcanza una audiencia general, se convirtió en mi manual personal para desarrollar compañías disruptivas. Para aquellos en la gerencia, marketing, y ventas en compañías ‘negocio a negocio’ de tecnología, este libro es una lectura obligada”. – Stephen DeWitt, CEO de Work Market, un sistema freelance de gestión.

23. “El Manual del Clan Wu-Tang” (The Wu-Tang Manual) por RZA (Rapero)

jpg (19)
Riverhead Books

“Hay un número de lecciones centrales que he sacado de este libro a través de los años. Primero, sigue tus sueños – no persigas los de otros. Los Wu Tang pudieron haber sucedido solamente en la Isla Staten, justo como Godzilla pudo sólo haber aparecido en una isla remota y radiactiva de Japón. No te distraigas, no envidies. Sé único, que no haya padres para tu estilo.

Segundo, la ubicación importa. En una época donde todos persiguen sus carreras y dólares, los Wu representaron al Shaolin (Isla Staten) – un orgullo de lugar y personas, y un compromiso del que aprender, pero construido con lo que fue estratégico alrededor de ellos.

Tercero, ofrece, como legado tuyo, una plataforma de éxito para otros. Siempre ha habido geniales dúos en el rap (EPMD, Eric B. & Rakim, Run-D.M.C., y más), pero los Wu Tang fueron la primera dinastía del rap. Mientras muchas empresas declaran ser geniales lugares para trabajar, queremos que Duo, además, sea una genial compañía por la que haber trabajado, y ayudamos a nuestros colegas en sus éxitos en y más allá de nuestra compañía.

Cuarto, un equipo necesita valores compartidos y contribución cultural, no adaptación o ajuste cultural. Desde el Kung Fu y Bushido, a Nietzsche y Lao Tzu, los Wu absorbieron profundamente lo mejor de la historia para irradiar sabiduría tanto a los pensantes como a los profanos”. – Dug Song, co-fundador y CEO, Duo Security, un proveedor basado en la nube de seguridad de la información.

24. “Diseño para el Crecimiento: Un Juego de Herramientas de Diseño Inteligente para Gerentes” (Designing for Growth: A Design Thinking Tool Kit for Managers) por Jeanne Liedtka y Tim Ogilvie

jpg (20)
Columbia Business School Publishing

“Provee un enfoque práctico sobre cómo las compañías pueden impulsar la innovación. Eso es algo en lo que siempre estamos pensando aquí en Wayfair, donde los empleados son alentados a compartir impensadas ideas innovadoras, probar sus teorías, analizar datos, y aprender y reintentar para encontrar las mejores y más efectivas soluciones”. – Brad Johnson, VP de Castlegate Fulfillment para la tienda en línea del hogar, Wayfair.

25. “Diez Tipos de Innovación” (Ten Types of Innovation) por Brian Quinn, Helen Walters, Larry Keeley, y Ryan Pikkel

jpg (21)
Wiley

“El marco de referencia está organizado en tres categorías: configuración, ofrecimiento, y experiencia. El autor usa metáforas teatrales, como ‘tras camerinos’, para describir la fase de configuración, los pasos que son más distantes con el cliente, como el modelo de ganancias, estructura y proceso. La fase de experiencia es descrita como ‘en el escenario’ y es más obvia para usuarios finales: marca, servicio, y retención de usuarios.

Este libro ha sido una gran referencia para nuestro equipo mientras creamos nuestros propios Diez Tipos que llamamos las etapas del Diseño Centrado en el Ser Humano, un creativo enfoque para la solución de problemas. Y similar a los Diez Tipos, sólo cuando incluyes cada paso importante en el proceso, terminarás con una solución verdaderamente innovadora”. – Bob Niemiec, directivo asociado de Twisthink, una consultoría de innovación en productos y estrategia de negocios.

[Traducido del artículo “25 executives share their favorite books for inspiration, knowledge, and more”].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: